SEDE

ESPLENDOR SAVOY ROSARIO

ROSARIO

La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este argentino, en la Provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba.Está situada sobre la margen occidental del río Paraná, que une al extenso territorio del litoral y el norte argentino con Bolivia, Paraguay y Brasil.

Cuenta con una población aproximada de 1.200.000 habitantes y es el centro del Área Metropolitana del Gran Rosario, donde se encuentran otros 23 municipios más.

Posee importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares y parques.La ciudad de Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina, siendo su edificación más conocida el Monumento a la Bandera.

Su nombre a proviene de la Virgen del Rosario, cuya imagen permanece en la catedral, en el mismo lugar donde estaba la capilla en torno a la cual surgió.

En Rosario nacieron muchas personalidades destacadas como Ernesto Che Guevara, Alberto Olmedo, Roberto Fontanarrosa, Libertad Lamarque, Fito Páez, Antonio Berni, Lionel Messi, entre otros.

Es una localidad que invita a ser recorrida, mostrando su progreso edilicio y una urbanización que se moderniza constantemente, caracterizada por sus bellos paseos. Caminar por las barrancas sobre el río es un clásico al atardecer y el Monumento a la Bandera es el punto de inicio ideal para cualquier paseo a pie por el centro.

Los sitios de encuentro, la actividad cultural y académica, la diversión y el esparcimiento, tienen la variedad necesaria para satisfacer a todos los gustos y edades, y su noche es una de las más movidas de la región.

Traducir »