REQUISITOS Y FORMATOS

4.1.1. Film.

Archivos en formato MP4, Compresión H264.

No se admiten otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.

Pieza Individual: el comercial deberá iniciarse con una placa de video en la que aparezca el título de la pieza, el anunciante y la duración del comercial, que no podrá superar los 3 (tres) minutos. En ningún caso se deberá a nombrar al Participante.

Archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

Campañas: categorías 24, 25, 26, 27 y 28 los comerciales que integren una Campaña deberán enviarse por separado. La duración de los comerciales no podrá superar los 3 (tres) minutos. En ningún caso se deberá a nombrar al Participante.

Mínimo de archivos a subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma Campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

 

4.1.2. Gráfica y Vía Pública – Outdoor.

Enviar Un archivo, en formato JPG, en 200 dpi RGB, por cada aviso.

Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

Campañas: categorías 24, 25, 26, 27, 28 y 37.

Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

 

4.1.3. Radio y Producción de Sonido.

Se enviará un archivo en formato MP3-128 kbps-44 khz por cada pieza inscripta. Duración máxima 3 minutos.

Las piezas que no utilicen idioma castellano, deberá enviarse un archivo en Word con el texto traducido. Se deberá cargar desde la sección “Archivos Adjuntos” del Sistema de Inscripción.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

Campañas: categorías 24, 25, 26, 27 y 28.Mínimo de archivos a subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

 

4.1.4. Digital.

Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración,  con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado. Archivos en formato MP4, Compresión H264. No se admiten otros formatos.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: características y objetivos del caso, características del contenido, textos, organización, sonidos, animaciones, información. Diseño visual integral, capacidad de atracción y creatividad aplicada.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.5. Campañas Integrales.

Según el tipo de pieza, el formato deberá respetar lo mencionado anteriormente para las Categorías:  Film, Gráfica, Radio, Vía Pública-Outdoor y Digital.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Campaña: Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

 

4.1.6. Diseño.

Por cada inscripción se podrán enviar hasta 3 archivos JPG tamaño A3 (29,7 x 42 cm.) en formato vertical según lo requerido en la Categoría Gráfica y Vía Pública – Outdoor.

Los mismos incluirán la pieza diseñada y fotografías de la misma y sus aplicaciones, hasta un máximo de 6 fotos. Tanto para piezas bidimensionales como tridimensionales.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Para la Categoría 61 – MotionGraphics, se enviarán archivos según lo especificado en la Categoría Film.

Para la Categoría 64 – Ilustración, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica y Vía Pública-Outdoor.

 

4.1.7. Dirección de Arte.

Categoría 65 y 67, DA en Gráfica y DA en Vía Pública, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica y Vía Pública-Outdoor.

Categoría 66, DA en Film, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Film.

Categoría 68, DA en Internet, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Digital.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.8. Redacción.

Categoría 69, Redacción para Gráfica se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica.

Categoría 70, Redacción para Cine / TV./ Internet, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Film.

Categoría 71, Redacción para Radio,  se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Radio.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.9. Comunicación Eficiente.

Por cada inscripción se enviará un video en el formato indicado para la Categoría Film, de hasta 3 minutos de duración, en el que se indique lo siguiente: Contexto competitivo en el que se enmarca la acción, Objetivo de marketing perseguido, Estrategia de comunicación, Acciones implementadas, Resultados cuali-cuantitativos.

Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante o propietario de la marca, con sus datos, cargo, testimonio, firma y/o sello, según corresponda.

Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante ni a los autores del mismo.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Caso: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.10. Marketing Directo.

Por cada inscripción se enviará un video en el formato indicado para la Categoría Film, de hasta 3 minutos de duración.

Debe contener:

Objetivos perseguidos. Ej.: reducir stocks, obtener prueba de producto, incrementar las ventas, mejorar la distribución, bloquear a la competencia, etc.

Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo.

Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos perseguidos.

Se incluirán imágenes de materiales de apoyo especiales; escenarios de aplicación y/o situaciones clave de la misma.

El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Caso: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.11. Innovación en Medios.

Las piezas que integran el Caso inscripto en esta Categoría deberán ser enviadas de acuerdo con lo estipulado para cada tipo de soporte, según corresponda.

Categoría 78, IM en Cine / TV, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Film.

Categoría 79, IM en Radio, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Radio.

Categoría 80 y 81, IM en Gráfica e IM en Vía Pública-Outdoor, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica y en la Categoría Vía Pública-Outdoor.

Además se podrá adjuntar un Informe, en formato PDF, tamaño A4, vertical de hasta 3 páginas, en el que se indique lo siguiente: Objetivos. Estrategia. Descripción y desarrollo de la acción.

Se solicita una presentación sintética, que permita al jurado entender el caso.

Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante ni a los autores del mismo.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Pieza Individual: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.12. Relaciones Públicas.

Por cada inscripción se enviará un video en el formato indicado para la Categoría Film, de hasta 3 minutos de duración. Debe contener: objetivos perseguidos. Estrategia empleada. Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo. Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos.

El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Caso: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.13. Producción Audiovisual

Formato: se enviarán archivos según lo requerido para la Categoría Film.

Participan: Productoras, Realizadores independientes, Agencias de Publicidad, Estudios creativos, Anunciantes, Medios de Comunicación, y Centrales de Medios.  Se pueden inscribir producciones con fines promocionales, realizadas y difundidas para sus clientes o para sí mismos. Incluye comerciales, spots promocionales, presentaciones, trailers y video clips.

El Jurado evaluará la ejecución, los valores artísticos y los aspectos técnicos de las piezas.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Pieza Individual: archivos a subir: 1 (Uno)

 

4.1.14. Marketing Estratégico.

Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración, en el que se indique:

Contexto en el que se enmarca la acción, Descripción del Caso, Objetivo de Marketing, Estrategia de Marketing y Comunicación, Acciones implementadas, Resultados Cuali-cuantitativos (*) (**)

(*) Si en la presentación del Caso se decide evitar la mención de cifras reales, se podrá describir el contexto y los resultados mediante coeficientes, porcentajes y/o indicadores, que permitan al Jurado dimensionar dichos valores.

(**) Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante o propietario de la marca, con sus datos, cargo, testimonio, firma y sello, según corresponda. Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante.

Archivos en formato MP4, Compresión H264. No se admitirán otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.

 

4.1.15. Mejor Producción Independiente de Ficción.

Los participantes enviarán un link desde donde se pueda acceder al Capítulo “Piloto”de la producción que se inscribe. O bien un link que remita a un compilado de capítulos cuya duración total no deberá exceder los 15 minutos.

Formato: se enviarán archivos según lo requerido para la Categoría Film.

Archivos en formato MP4, Compresión H264.

No se admiten otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Pieza Individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Traducir »