REGLAMENTO GENERAL

1. OBJETIVOS.

1.1. Objetivo general.
El Festival Internacional de la Publicidad Independiente, FePI, tiene como objetivo valorizar, destacar y promover la Comunicación y la Publicidad en todas sus formas.
Participan exclusivamente acciones de comunicación planificadas, creadas y difundidas por empresas Independientes, íntegramente nacionales, sin asociación ó vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.
El FePI también reconoce la función del Marketing y distingue a los profesionales que se han destacado por un trabajo exitoso en cualquier empresa u organización.

1.2. Propósito de la organización.
El propósito de la organización es generar una instancia válida de competencia para que todas las empresas, profesionales y organizaciones independientes puedan mostrar su capacidad, talento creativo y eficiencia en un pie de igualdad; por sobre las facilidades técnicas, presupuestarias y la magnitud de los anunciantes.
El Festival Internacional de la Publicidad Independiente es organizado por la FundaciónComunicar, entidad con Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, República Argentina, mediante Resolución Nº 431/2013. Esta Organización tiene por objeto la capacitación, desarrollo, profesionalización y difusión de todos los aspectos que hacen a la comunicación en todas sus formas, en cualquier ámbito, con especial énfasis en los sectores independientes. Además aporta estrategias y campañas de comunicación a cualquier entidad de bien público, institución benéfica u Organización No Gubernamental, nipolítico-partidaria, que lo solicite.

1.3. Consideraciones.

  • El FePI considera la creatividad, la innovación, la producción, la adecuación a los objetivos predeterminados y los resultados obtenidos por las acciones de comunicación.
  • Reconoce los méritos de la comunicación publicitaria, su papel fundamental para el posicionamiento y la información sobre marcas, productos, ideas, empresas y servicios.
  • Aporta a la profesionalización de la comunicación independiente originada en cualquier país, colaborando con la integración profesional.
  • Estimula y motiva a los profesionales y a las empresas, a privilegiar la creatividad, la innovación y la originalidad para el logro de los objetivos.
  • Valora la eficacia de las buenas ideas aplicadas a la comunicación, para el bienestar de las personas y el crecimiento productivo de los países.

2. BASES Y CONDICIONES GENERALES.

2.1. Lugar de Realización. El Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI, se llevará a cabo anualmente, durante el mes de Octubre, en una ciudad determinada por los organizadores. A la finalización de la última jornada se realiza la Fiesta de Cierre y Premiación de los Ganadores.

2.2. Participantes. En el Festival Internacional de la Publicidad Independiente pueden participar empresas, organizaciones y profesionales independientes tales como:

Agencias de Publicidad, Creativos Publicitarios, Diseñadores, Estudios de Diseño, Consultoras, Productoras Audiovisuales, Productoras de Audio y Música, Medios de Comunicación, Centrales de Medios, Anunciantes, Agencias Interactivas, Desarrolladores de Comunicación Digital, Agencias de Promoción, Consultoras de Relaciones Públicas y Profesionales de Marketing, Diseño, Publicidad y afines.

2.3. Premios y Reconocimientos. El FePI reconoce la trayectoria y la labor del escritor, dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa, y su invalorable aporte a la comunicación y la cultura.

Gracias a su aporte, el festival otorga como máxima distinción los Premios: “Inodoro Pereyra”.

Consisten en obras de arte, en forma de estatuillas, del conocido personaje de historieta y su perro “Mendieta”, reproducidos a partir de dibujos autorizados por el autor.

Representa para la organización del FePI, un legítimo orgullo y motivo de enorme agradecimiento a Roberto Fontanarrosa, por su desinteresada cesión de la imagen de estos famosos personajes, indiscutibles representantes de la creatividad y el talento independientes.

 

2.4. Categorías en Competencia:

1.-        Film

2.-        Gráfica

3.-        Radio y Producción de Sonido.

4.-        Vía Pública – OOH (Out Of Home)

5.-        Digital e Interactivo

6.-        Campañas Integrales.

7.-        Diseño

8.-        Dirección de Arte

9.-        Redacción

10.-      Comunicación Eficiente

11.-      Marketing Directo

12.-      Innovación en Medios

13.-      Relaciones Públicas

14.-      Producción Audiovisual.

15.-      Marketing Estratégico.

16.-      Mejor Producción Independiente de Ficción.

 

2.4.1 Film.

Films, videos, animaciones, placas.

1.- Productos alimenticios en general, lácteos, comidas, golosinas, snacks.

2.- Productos de higiene doméstica e institucional. Insumos para el hogar.

3.- Productos de uso personal, higiene, belleza, cosmética y perfumería.

4.- Vestimenta, calzados, joyas, relojería y accesorios relacionados. Equipajes en general.

5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios relacionados.

6.- Bebidas no alcohólicas, infusiones, jugos y aguas.

7.- Mobiliario del hogar y la oficina, electrodomésticos, decoración, iluminación, equipamiento. Artículos de papelería, escritura, accesorios e insumos en general.

8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio, insumos y accesorios relacionados.

9.- Productos medicinales, farmacéuticos, ópticos y accesorios relacionados.

10.- Productos infantiles, indumentaria, higiene, pañales, perfumería, mobiliario. Juguetes y accesorios.

11.- Productos veterinarios, alimentos balanceados, artículos para mascotas.

12.- Productos agropecuarios e industriales en general. Máquinas, equipos, herramientas, agroquímicos, semillas. Insumos en general.

13.- Automotores, camiones, vehículos en general. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.

14.- Arquitectura, Urbanismo, Construcciones. Materiales e insumos en general.

15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros en general.

16.- Servicios públicos y privados con fines de lucro. Telefonía, Comunicación, Internet. Educación, medicina prepaga, clínicas y sanatorios.

17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.

18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.

19.- Recreación, tiempo libre y ocio, loterías, casinos y sorteos. Congresos, exposiciones y eventos.

20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamientos.

21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.

22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.

23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

24.- Campañas de Productos.

25.- Campañas de Servicios.

26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.

28.- Campañas Políticas.

El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

 

2.4.2 Gráfica.

Avisos para Diarios, revistas y publicaciones en general.

1.- Productos alimenticios en general, lácteos, comidas, golosinas, snacks.

2.- Productos de higiene doméstica e institucional. Insumos para el hogar.

3.- Productos de uso personal, higiene, belleza, cosmética y perfumería.

4.- Vestimenta, calzados, joyas, relojería y accesorios relacionados. Equipajes en general.

5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios relacionados.

6.- Bebidas no alcohólicas, infusiones, jugos y aguas.

7.- Mobiliario del hogar y la oficina, electrodomésticos, decoración, iluminación, equipamiento. Artículos de papelería, escritura, accesorios e insumos en general.

8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio, insumos y accesorios relacionados.

9.- Productos medicinales, farmacéuticos, ópticos y accesorios relacionados.

10.- Productos infantiles, indumentaria, higiene, pañales, perfumería, mobiliario. Juguetes y accesorios.

11.- Productos veterinarios, alimentos balanceados, artículos para mascotas.

12.- Productos agropecuarios e industriales en general. Máquinas, equipos, herramientas, agroquímicos, semillas. Insumos en general.

13.- Automotores, camiones, vehículos en general. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.

14.- Arquitectura, Urbanismo, Construcciones. Materiales e insumos en general.

15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros en general.

16.- Servicios públicos y privados con fines de lucro. Telefonía, Comunicación, Internet. Educación, medicina prepaga, clínicas y sanatorios.

17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.

18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.

19.- Recreación, tiempo libre y ocio, loterías, casinos y sorteos. Congresos, exposiciones y eventos.

20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamientos.

21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.

22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.

23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

24.- Campañas de Productos.

25.- Campañas de Servicios.

26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.

28.- Campañas Políticas.

29.- Gráfica en soporte digital: avisos concebidos como gráfica y publicados vía Internet.

30.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales

El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

 

2.4.3  Radio y Producción de Sonido.

1.- Productos alimenticios en general, lácteos, comidas, golosinas, snacks.

2.- Productos de higiene doméstica e institucional. Insumos para el hogar.

3.- Productos de uso personal, higiene, belleza, cosmética y perfumería.

4.- Vestimenta, calzados, joyas, relojería y accesorios relacionados. Equipajes en general.

5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios relacionados.

6.- Bebidas no alcohólicas, infusiones, jugos y aguas.

7.- Mobiliario del hogar y la oficina, electrodomésticos, decoración, iluminación, equipamiento. Artículos de papelería, escritura, accesorios e insumos en general.

8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio, insumos y accesorios relacionados.

9.- Productos medicinales, farmacéuticos, ópticos y accesorios relacionados.

10.- Productos infantiles, indumentaria, higiene, pañales, perfumería, mobiliario. Juguetes y accesorios.

11.- Productos veterinarios, alimentos balanceados, artículos para mascotas.

12.- Productos agropecuarios e industriales en general. Máquinas, equipos, herramientas, agroquímicos, semillas. Insumos en general.

13.- Automotores, camiones, vehículos en general. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.

14.- Arquitectura, Urbanismo, Construcciones. Materiales e insumos en general.

15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros en general.

16.- Servicios públicos y privados con fines de lucro. Telefonía, Comunicación, Internet. Educación, medicina prepaga, clínicas y sanatorios.

17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.

18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.

19.- Recreación, tiempo libre y ocio, loterías, casinos y sorteos. Congresos, exposiciones y eventos.

20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamientos.

21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.

22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial.     Desarrollo Sustentable.

23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

24.- Campañas de Productos.

25.- Campañas de Servicios.

26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.

28.- Campañas Políticas.

31.- Jingles.

32.- Música Original para Radio, Cine, TV y/o Internet.

33.- Uso Creativo de Música preexistente. (Derechos Autorizados)

El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

 

2.4.4 Vía Pública– OOH (Out Of Home)

Avisos para vía pública urbana. Cartelería vial de rutas.

34.- Avisos para vía pública urbana: afiches, posters, carteleras, vallas, medianeras, gigantografías.

35.- Cartelería vial de rutas, accesos y/o vías rápidas.

36.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales.

37.- Campañas.

 

2.4.5 Digital.

38.- Sitio Web: Sitios destinados a largo plazo para una marca servicio o producto.

39.- Micrositio: Sitios destinados a corto plazo destinado a una campaña para una marca servicio o producto.

40.- Mobile / Acciones de comunicación: Piezas, Apps o campañas de publicidad, basadas en un mensaje publicitario o un contenido de marca para relacionarse con los consumidores a través de dispositivos móviles.

41.- Mobile / Servicios: Apps o webs mobile, que ofrezcan al público un servicio o herramienta de utilidad, que vaya más allá de un mensaje creativo, juego o promo. Cuyo objetivo sea mejorar la experiencia, la comunicación y/o el relacionamiento de una marca a través de plataformas digitales.

42.- Avisos digitales: Banners tradicionales, rich media. Se permiten todos los formatos aceptados por los portales de contenidos, con o sin límites de espacio.

  1. Piezas de email marketing: uso innovador del e-mail como herramienta de comunicación, se evalúa el arte, redacción y creatividad general de los contenidos enviados por mail.

44.- Social Video: Videos específicamente creados para internet o para plataformas sociales.

45.- Campañas de Social Media: Desarrolladas específicamente para ser difundidas a través de plataformas sociales.

46.- Innovación digital: Ideas no tradicionales que le permitan a los consumidores interactuar con la marca a través de dispositivos digitales. Ej: Acciones con realidad virtual, uso innovador de pauta digital, uso creativo de drones, desarrollos a medida con Arduino y tecnologías afines, etc.

47.- Advergaming: Videojuegos que permitan interactuar con la marca. Juegos web, mobile, desarrollos para eventos y puntos de venta.

48.- Uso de Co-creación y Contenido generado por usuario: Plataformas digitales para que los usuarios completen e interactúen con la campaña.

49.- Creative data: Uso de información en tiempo real o a través de técnicas de análisis para ser utilizados en una acción de marketing digital.

50.- Campañas digitales: Acciones que incluyen más de una pieza digital, sitios acompañados por campañas de banners y/o emails, contenidos sociales, acciones integradas con medios off-line.

51.- Desarrollo de aplicación web o mobile, sin fines publicitarios: ideas innovadoras de aplicaciones creadas para mejorar de cualquier forma la calidad de vida de sus usuarios, creación de propiedad intelectual orientada a entretener a sus usuarios, con o sin fines educativos.

 

2.4.6 Campañas Integrales.

Comprende un mínimo de 3 piezas, para dos ó más medios diferentes, referidas a cualquiera de los productos y/o servicios incluidos en las Categorías antes mencionadas. Comprende Campañas 360.

52.- Campañas de Productos.

53.- Campañas de Servicios.

54.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

55.- Campañas de Bien Público y Responsabilidad Social Empresaria.

56.- Campañas Políticas.

El material inscripto en esta Categoría está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

 

2.4.7 Diseño.

57.- Imagen física de marcas: Iso-logotipos y Aplicaciones, Manuales de identidad corporativa. Arquigráfica, diseño ambiental.

58.- Materiales para el punto de venta: Inn Store. Stands, Señalética, Displays, Holders, Contenedores de productos y de materiales gráficos diversos.

59.- Editorial: Libros, diarios, periódicos, revistas, suplementos, newsletters, memorias, guías, manuales, catálogos, boletines.

60.- Directa y Eventual: Folletos, flyers, postales, afiches, banners autoportantes, rotulación vehicular.

61.- MotionGraphics, diseño animado para cine, televisión o Internet.

62.- Packaging: Envases en general, blisters, etiquetas, bolsas, arte para discos y videos

63.- Merchandising: elementos promocionales en general, indumentaria, accesorios de uso personal y/o empresarial.

64.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales

 

2.4.8 Dirección de Arte.

La Dirección de Arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, pensados sobre la base de comunicar un mensaje específico.

El Director de Arte, es ante todo un comunicador funcional con un gran talento estético y creativo; su trabajo está hermanado con el guionista y/o redactor publicitario.

En esta Categoría, el Jurado evaluará: el abordaje semiótico del mensaje, la narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, conceptboard y su desarrollo gráfico, ambientación, fotografía, óptica e iluminación.

65.- Dirección de Arte en Gráfica: Avisos para diarios, revistas y/o publicaciones. Brochures, guías, catálogos, memorias, editorial.

66.- Dirección de Arte en Cine y TV.: Comerciales, institucionales, señales de identificación, separadores, infomerciales, artística de programas, animaciones, placas.

67.- Dirección de Arte en Vía Pública: Avisos para vía pública urbana: afiches, posters, carteleras, vallas, medianeras, gigantografías. Cartelería vial de rutas, accesos y/o vías rápidas.

68.- Dirección de Arte en Internet: Portales y Sitios Institucionales, Portales de contenidos, sitios de actualización periódica, medios online, páginas de municipios y páginas institucionales. Avisos digitales.

 

2.4.9 Redacción.

Elaboración creativa de textos para materiales de Gráfica, Cine / TV., Radio y/o Internet.

El Jurado evaluará: síntesis, originalidad y adaptación al medio.

69.- Redacción para Gráfica: Avisos para diarios, revistas, folletos, publicaciones, digital.

70.- Redacción para Cine / TV./ Internet: Comerciales, Institucionales, infomerciales.

71.- Redacción para Radio: comerciales, institucionales, jingles.

 

2.4.10 Comunicación Eficiente.

Participan campañas publicitarias y acciones de comunicación pertenecientes a todas las categorías; que demuestren haber cumplido con los Objetivos de la Marca.

En esta Categoría serán considerados, tanto el abordaje creativo de la comunicación, como los resultados obtenidos.

El material inscripto en esta Categoría está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

72.- Productos (todos)

73.- Servicios (todos)

74.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE. Desarrollo Sustentable.

 

2.4.11MarketingDirecto.

Acciones Promocionales; Activaciones y Eventos; Acciones BTL.

La Categoría no discrimina entre marcas, servicios y productos.

El jurado evaluará: Estrategia aplicada, Creatividad, originalidad y Producción de la acción.

75.- Acciones Promocionales. Acciones en espacios públicos.

76.- Activaciones y Eventos.

77.- Campañas de Marketing Directo.

 

2.4.12 Innovación en Medios.

Innovación y creatividad en el uso de medios; tradicionales o no.

78.- Cine/Televisión.  Piezas que utilicen de forma innovadora estos medios y/o cualquier otro soporte audiovisual.

79.- Radio: Publicidad no tradicional y utilización creativa del medio.

80.- Gráfica: Piezas que innoven en el empleo de los medios gráficos.

81.- Vía pública: Utilización no convencional del medio.

82.- Medios no convencionales. Piezas emitidas o publicadas utilizando medios alternativos.

83.- Combinación de medios. Piezas que utilicen de forma innovadora dos o más medios, convencionales o alternativos.

 

2.4.13 Relaciones Públicas.

Creatividad e innovación en la publicación de mensajes que vinculen a las empresas y organizaciones con sus consumidores, integrantes y/o adherentes, a fin de crear, reforzar y/o modificar su imagen, reputación y posicionamiento.

Las acciones pueden haber sido realizadas para un cliente pago o bien para entidades sin fines de lucro y/o para autopromoción.

84.- Relación con los consumidores: Acciones para construcción o cambio de imagen, formación de opinión y presencia en los medios, de productos y/o servicios.

85.- Comunicación corporativa: Acciones para construcción o modificación de imagen y formación de opinión acerca de marcas, empresas o instituciones.

86.- Gestión de crisis. Estrategias de comunicación desarrolladas para prever y manejar una crisis o una situación que afecte la imagen, credibilidad y/o reputación de una organización.

87.- Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.  Estrategias de comunicación enfocadas al cumplimiento de las metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad.

88.- Comunicación interna. Estrategias y acciones implementadas para crear o reforzar la imagen y la relación entre la empresa y sus integrantes.

 

2.4.14 Producción Audiovisual.

Films, Videos, Trailers, Clips, Videoclips,  Promociones Audiovisuales.

89.- Dirección – Edición

90.- Fotografía

91.- Dirección de Arte, casting, make up, vestuario.

92.- Animación – Efectos Especiales

93.- Música – Diseño de Sonido

94.- Realización integral.

 

2.4.15 Marketing Estratégico

95.- Productos.

96.- Servicios.

97.- Institucional e Imagen Corporativa.

98.- Bien Público: Estrategias enfocadas en problemas relevantes de la comunidad, para crear conciencia e inducir a la acción para solucionarlos.

99.- Responsabilidad Social Empresarial y Gestion Sustentable:  Estrategias que destaquen la actitud responsable de las empresas con todos los grupos de interés: consumidores, proveedores, accionistas, gerentes, empleados, estado, comunidad y medio ambiente.  Estrategias que articulen las tres variables fundamentales: el crecimiento económico integral, la equidad social y el equilibrio medioambiental.

 

2.4.16 Mejor Producción Independiente de Ficción.

Pueden inscribir productoras, guionistas, directores, realizadores, medios de comunicación, distribuidoras, elencos y staff.

El FePI Premia con Inodoro Pereyra de Oro la creatividad y realización de una Producción de Ficción, generada por un canal y/o productora independiente y emitida por canales y/o plataformas masivas de alcance internacional (Cine, TV, Internet). El Jurado evaluará Unitarios,Series, Documentales, Novelas en capítulos y/ocualquier producción de ficción que se destaque por su realización técnico-artística y básicamente por sus Contenidos, que a juicio del festival,  aporten no sólo entretenimiento, sino mensajes positivos, solidarios y valiosos para el desarrollo socio- cultural de los pueblos.

 

2.5. Materiales a inscribir. Requisitos.

2.5.1. Validez de los Materiales.

Los participantes sólo podrán inscribir materiales que hayan sido efectivamente publicados y/o emitidos:

a) Nuevos Participantes: Quienes participan por primera vez en el FePI pueden inscribir materiales publicados o emitidos en los últimos 25 meses, a contardesde el 30 de Junio último,hasta el 30 de Julio del presente año.

b) Demás Participantes: Quienes registren al menos UNA Participación anterior en cualquier edición del FePI SOLO pueden inscribir materiales publicados o emitidos en los últimos 13 meses, a contar desde el 30 de Junio del año anterior, hasta el 30 de Julio del presente año.

 

2.5.2. Los materiales inscriptos, deberán contar con la autorización de la agencia, de los autores, del anunciante y/o del/los propietario/s de los derechos.

En caso de presentarse, por escrito, alguna denuncia fundamentada, dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la Entrega de Premios, la organización exigirá certificado de emisión; comprobante de publicación; y/o documentación fotográfica ó audiovisual, del material inscripto.

En todas las Categorías, se exige demostrar que las piezas fueron realizadas y publicadas para un cliente real.

Estas justificaciones las deberán expedir los medios de comunicación correspondientes o en su defecto el participante y/o el anunciante, como declaración jurada.

2.5.3. No hay límite de cantidad para la inscripción de materiales por parte de cada participante, en cualquier categoría, a condición de que se cumpla con todos los requisitos del presente Reglamento. El mismo material no puede ser inscripto más de una vez en la misma Categoría.

2.5.4. Cualquier material inscripto que no cumpla con lo establecido en el presente Reglamento, falsee cualquier dato, o nunca haya sido publicado, será automáticamente descalificado del festival, y el responsable no tendrá derecho a reembolso alguno.

Asimismo, perderá cualquier premio que pudiera haber obtenido por dicha inscripción.

2.5.5. El material y la documentación presentada, pasarán a formar parte del archivo del Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI y podrán utilizarse para la difusión y promoción del mismo.

La sola inscripción de materiales implica la total cesión de los derechos al FePI -y a la empresa o institución organizadora-, por lo que los participantes autorizan la exhibición, en público o privado, de las piezas presentadas; así como su edición, distribución y comercialización como recopilación del contenido del Festival, para uso privado.

Se autoriza también a reproducir el material, sus marcas, productos, protagonistas, personajes animados, etc., en publicaciones, audiovisuales, muestras, sitios web, o en cualquier otro medio de comunicación, sin compensación financiera alguna al concursante.

Al concretar la inscripción, el participante declara que se encuentra autorizado para aceptar estas condiciones y renuncia a todo tipo de reclamo y/o acción legal contra los organizadores del Festival Internacional de la Publicidad Independiente, FePI.

2.5.6. Los organizadores del FePI se reservan el derecho de admisión de inscripciones y de retirar del Festival cualquier material defectuoso y/o que no haya sido presentado en las condiciones requeridas y/o fuera del plazo de cierre establecido. Asimismo las piezas deberán cumplir con los códigos de ética y/o autorregulación vigentes en cada país.

En ningún caso se reintegrarán los aranceles abonados.

2.5.7. Las autoridades del FePI se reservan el derecho de subdividir una categoría por exceso de participantes, reunir categorías afines cuando las inscripciones no alcancen el mínimo requerido para su juzgamiento y/o realizar cambios de categoría de materiales inscriptos cuando lo consideren conveniente.

 

2.6. Plazos.

2.6.1. El plazo de Inscripción de materiales para el Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI vencerá indefectiblemente en la fecha que se comunique oficialmente para cada edición.

3. SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ON LINE.

3.1. Todas las Inscripciones al Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI, se realizan exclusivamente a través de la web oficial: www.fepi.com.ar

3.1.1. Al ingresar a la web oficial clickear en “Inscripción Materiales”

3.1.2. El sistema le solicitará una dirección de e-mail y una contraseña. De esta forma quedará habilitado para completar los datos del Registro de Usuarios.

3.1.3. Los datos de identificación del usuario, empresa, individuo u organización, y su carácter de entidad independiente serán chequeados por la organización del FePI. A continuación deberá ingresar a la Sección Staff y completar lo requerido. Con este paso quedará habilitado para inscribir sus materiales.

3.1.4. El Usuario clasificará sus materiales de acuerdo con las Categorías del FePI. Ver Item 2.4 del presente Reglamento.

3.1.5. Ingresar a la Categoría correspondiente.
Completar correctamente los datos y generar la Ficha de Inscripción.
Desde “Examinar” seleccionar el archivo a cargar.
Al finalizar, “Aceptar” y el material se alojará en los servidores del FePI.

3.2. Todas las Inscripciones al FePI quedarán Confirmadas y estaránen condiciones de competir una vez realizado el Pago de los Aranceles correspondientes.

3.2.1. Cada Usuario podrá inscribir materiales durante todo el período habilitado para tal fin.

3.2.2. El Sistema generará automáticamente un Formulario de Pago en el que totalizará el monto por aranceles de todas las piezas inscriptas.

3.2.3. Antes de la fecha de Cierre, el Usuario deberá Confirmar sus Inscripciones realizando el Pago mediante cualquiera de las opciones que ofrece el Sistema.

3.2.4. Una vez recibido y confirmado el pago, el Usuario será notificado que sus inscripciones han sido Confirmadas y están en competencia.

4. REQUERIMIENTOS DE ENVIO DEL MATERIAL.

4.1.1. Film.

Archivos en formato MP4, Compresión H264.

No se admiten otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.

Pieza Individual: el comercial deberá iniciarse con una placa de video en la que aparezca el título de la pieza, el anunciante y la duración del comercial, que no podrá superar los 3 (tres) minutos. En ningún caso se deberá a nombrar al Participante.

Archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

Campañas: categorías 24, 25, 26, 27 y 28 los comerciales que integren una Campaña deberán enviarse por separado. La duración de los comerciales no podrá superar los 3 (tres) minutos. En ningún caso se deberá a nombrar al Participante.

Mínimo de archivos a subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma Campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

Aranceles: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Campañas (hasta 3 piezas), cualquier Categoría”.

Si la campaña tiene más de tres piezas deberá sumarse el valor de “Pieza adicional de la Campaña”.

 

4.1.2. Gráfica y Vía Pública – Outdoor.

Enviar Un archivo, en formato JPG, en 200 dpi RGB, por cada aviso.

Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

Campañas: categorías 24, 25, 26, 27, 28 y 37.

Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

Aranceles: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Campañas (hasta 3 piezas), cualquier Categoría”.

Si la campaña tiene más de tres piezas deberá sumarse el valor de “Pieza adicional de la Campaña”.

 

4.1.3. Radio y Producción de Sonido.

Se enviará un archivo en formato MP3-128 kbps-44 khz por cada pieza inscripta. Duración máxima 3 minutos.

Las piezas que no utilicen idioma castellano, deberá enviarse un archivo en Word con el texto traducido. Se deberá cargar desde la sección “Archivos Adjuntos” del Sistema de Inscripción.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

Campañas: categorías 24, 25, 26, 27 y 28.Mínimo de archivos a subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

Aranceles: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Campañas (hasta 3 piezas), cualquier Categoría”.

Si la campaña tiene más de tres piezas deberá sumarse el valor de “Pieza adicional de la Campaña”.

 

4.1.4. Digital.

Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración,  con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado. Archivos en formato MP4, Compresión H264. No se admiten otros formatos.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: características y objetivos del caso, características del contenido, textos, organización, sonidos, animaciones, información. Diseño visual integral, capacidad de atracción y creatividad aplicada.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

 

4.1.5. Campañas Integrales.

Según el tipo de pieza, el formato deberá respetar lo mencionado anteriormente para las Categorías:  Film, Gráfica, Radio, Vía Pública-Outdoor y Digital.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Campaña: Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres), en el caso de inscribir más de tres piezas en una misma campaña se abonará el arancel correspondiente por cada pieza adicional.

Aranceles: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Campañas (hasta 3 piezas), cualquier Categoría”.

Si la campaña tiene más de tres piezas deberá sumarse el valor de “Pieza adicional de la Campaña”.

 

4.1.6. Diseño.

Por cada inscripción se podrán enviar hasta 3 archivos JPG tamaño A3 (29,7 x 42 cm.) en formato vertical según lo requerido en la Categoría Gráfica y Vía Pública – Outdoor.

Los mismos incluirán la pieza diseñada y fotografías de la misma y sus aplicaciones, hasta un máximo de 6 fotos. Tanto para piezas bidimensionales como tridimensionales.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Para la Categoría 61 -MotionGraphics, se enviarán archivos según lo especificado en la Categoría Film.

Para la Categoría 64 – Ilustración, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica y Vía Pública-Outdoor.

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

 

4.1.7. Dirección de Arte.

Categoría 65 y 67, DA en Gráfica y DA en Vía Pública, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica y Vía Pública-Outdoor.

Categoría 66, DA en Film, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Film.

Categoría 68, DA en Internet, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Digital.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

 

4.1.8. Redacción.

Categoría 69, Redacción para Gráfica se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica.

Categoría 70, Redacción para Cine / TV./ Internet, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Film.

Categoría 71, Redacción para Radio,  se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Radio.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.

Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

 

4.1.9. Comunicación Eficiente.

Por cada inscripción se enviaráun video en el formato indicado parala Categoría Film, de hasta 3 minutos de duración, en el que se indique lo siguiente:Contexto competitivo en el que se enmarca la acción, Objetivo de marketing perseguido, Estrategia de comunicación, Acciones implementadas, Resultados cuali-cuantitativos.

Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante o propietario de la marca, con sus datos, cargo, testimonio, firma y/o sello, según corresponda.

Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante ni a los autores del mismo.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Caso: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Casos participantes en la Categoría ‘Comunicación Eficiente’”.

 

4.1.10. Marketing Directo.

Por cada inscripción se enviará un video en el formato indicado para la Categoría Film, de hasta 3 minutos de duración.

Debe contener:

Objetivos perseguidos. Ej.: reducir stocks, obtener prueba de producto, incrementar las ventas, mejorar la distribución, bloquear a la competencia, etc.

Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo.

Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos perseguidos.

Se incluirán imágenes de materiales de apoyo especiales; escenarios de aplicación y/o situaciones clave de la misma.

El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Caso: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Casos participantes en la Categoría ‘Acciones BTL’”.

 

4.1.11. Innovación en Medios.

Las piezas que integran el Caso inscripto en esta Categoría deberán ser enviadas de acuerdo con lo estipulado para cada tipo de soporte, según corresponda.

Categoría 78, IM en Cine / TV, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Film.

Categoría 79, IM en Radio, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Radio.

Categoría 80 y 81, IM en Gráfica e IM en Vía Pública-Outdoor, se enviarán archivos según lo requerido en la Categoría Gráfica y en la Categoría Vía Pública-Outdoor.

Además se podrá adjuntar un Informe, en formato PDF, tamaño A4, vertical de hasta 3 páginas, en el que se indique lo siguiente:Objetivos.Estrategia.Descripción y desarrollo de la acción.

Se solicita una presentación sintética, que permita al jurado entender el caso.

Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante ni a los autores del mismo.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Pieza Individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

 

4.1.12. Relaciones Públicas.

Por cada inscripción se enviará un video en el formato indicado para la Categoría Film, de hasta 3 minutos de duración. Debe contener: objetivos perseguidos.Estrategia empleada.Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo.Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos.

El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Caso: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Casos participantes en la Categoría ‘Relaciones Públicas’”.

 

4.1.13. Producción Audiovisual

Formato: se enviarán archivos según lo requerido parala Categoría Film.

Participan: Productoras, Realizadores independientes, Agencias de Publicidad, Estudios creativos, Anunciantes, Medios de Comunicación, y Centrales de Medios.  Se pueden inscribir producciones con fines promocionales, realizadas y difundidas para sus clientes o para sí mismos. Incluye comerciales, spots promocionales, presentaciones, trailers y video clips.

El Jurado evaluará la ejecución, los valores artísticos y los aspectos técnicos de las piezas.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Pieza Individual: archivos a subir: 1 (Uno)

Arancel: En la tabla de valores la inscripción a abonar es “Pieza Individual, cualquier Categoría”.

 

4.1.14. Marketing Estratégico.

Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración, en el que se indique:

Contexto en el que se enmarca la acción, Descripción del Caso, Objetivo de Marketing, Estrategia de Marketing y Comunicación, Acciones implementadas, Resultados Cuali-cuantitativos (*) (**)

(*) Si en la presentación del Caso se decide evitar la mención de cifras reales, se podrá describir el contexto y los resultados mediante coeficientes, porcentajes y/o indicadores, que permitan al Jurado dimensionar dichos valores.

(**) Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante o propietario de la marca, con sus datos, cargo, testimonio, firma y sello, según corresponda. Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante.

Archivos en formato MP4, Compresión H264. No se admitirán otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.

Aranceles: Para confirmar la inscripción del Caso, se debe abonar un Canon Administrativo según lo consignado en el Sistema FePI Online para esta Categoría.

 

4.1.15Mejor Producción Independiente de Ficción.

A modo de presentación para el Jurado, se cargará en el Sistema FePI Online el Capítulo“Piloto”de la producción que se inscribe. O bien un compilado de capítulos cuya duración total no deberá exceder los 15 minutos.

Los participantes adjuntarán un archivo de texto con un link, desde donde el Jurado pueda acceder al contenido total de la Ficción que se inscribe.

Opcional: La productora participante podrá incluír la Sinopsis de la obra inscripta, mediante un archivo de texto tamaño A4, utilizando 500 palabras como máximo.

Formato: se enviarán archivos según lo requerido para la Categoría Film.

Archivos en formato MP4, Compresión H264.

No se admiten otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

Por cada producción: archivos a subir: 1 (Uno)

Aranceles: Para confirmar la inscripción, las producciones deben abonar un Canon Administrativo según lo consignado en el Sistema FePI Online para esta Categoría.

 

4.2 Aranceles de Inscripción.

La inscripción de todos los materiales para competir en el FePI quedará confirmada una vez que se haya verificado el pago de los Aranceles correspondientes.

Los mismos han sido especificados para cada país, por lo que se debe consultar la Tabla correspondiente luego de completar el Formulario de Registro en el Sistema de Inscripción.

 

4.2.1. Formas de Pago.

En el Sistema de Inscripción On-line los participantes encontrarán los medios de pago disponibles en cada país.

4.2.2. Los organizadores sólo anularán inscripciones contra la recepción de una notificación por escrito, en la sede del FePI, antes de la fecha de cierre.

En tal caso, se reintegrará el importe abonado en concepto de Aranceles de Inscripción.

Con posterioridad a la fecha de cierre, no se reintegrará ningún importe por cancelación de inscripciones.

5. PREMIOS.

5.1. Premios Inodoro Pereyra.

El FestivalInternacional de la Publicidad Independiente FePI, otorgará los Premios “Inodoro Pereyra”, de Oro, Plata, Bronce y/o Cobre, a los mejores trabajos de cada Categoría, de acuerdo con la votación del Jurado.

Entre las piezas de las siguientes Categorías que se hayan adjudicado Premios “Inodoro Pereyra” de Oro, se decidirán los ganadores de los Grand Prix de cada edición.

Film.

Gráfica.

Radio y Producción de Sonido.

Vía Pública-Outdoor.

Digital.

Campañas Integrales.

Diseño.

Dirección de Arte.

Redacción.

Comunicación Eficiente.

Marketing Directo.

Innovación en Medios.

Relaciones Públicas.

Producción Audiovisual.

Marketing Estratégico.

A juicio del Jurado podrá otorgarse un Gran Prix FePl en cada una de estas Categorías.

No compiten por Grand Prix los materiales, ni las Campañas correspondientes a: Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

Mejor Producción Independiente de Ficción: Inodoro Pereyra de Oro – Premio Unico.

 

5.2. Mejor Agencia Independiente.

Entre las Agencias, Estudios y Profesionales que se hayan adjudicado Premios “Inodoro Pereyra” en el FePl, se elegirá la “Mejor Agencia Independiente del Año.

Se hará acreedora a esta distinción la empresa que logre sumar la mayor cantidad de puntos de acuerdo con el valor otorgado a cada uno de los premios obtenidos.

Para esto se aplica el sistema de puntuación que adjudica a cada Cobre 1 Punto (Hasta 10 Cobres); Bronce 3 Puntos (Hasta 10 Bronces); Plata 7 Puntos; Oro 10 Puntos y Gran Prix 15 Puntos (incluyendo los 10 Puntos que le corresponden por tratarse de un Oro).

 

5.3 Mejor Director Creativo Independiente.

El FePI otorgará una distinción al Director Creativo cuyas piezas hayan obtenido mayor cantidad de Premios Oro, Plata y Grand Prix en la presente edición del festival.

Por lo tanto será nominado “Mejor Director Creativo Independiente” del año quien figure con dicho rol en las Fichas de Inscripción de las piezas premiadas.

Para esto se aplica el sistema de puntuación que adjudica a cada Plata 7 Puntos; Oro 10 Puntos y Gran Prix 15 Puntos (incluyendo los 10 Puntos que le corresponden por tratarse de un Oro).

 

5.4 Dictamen de los Jurados.

El dictamen de los Jurados es inapelable.

A su consideración, cualquier Premio podrá ser declarado desierto, ya sea porque el número de piezas inscriptas no complete el mínimo indispensable para su juzgamiento, o bien porque ningún trabajo inscripto reúna los méritos suficientes para acceder a un premio.

5.4.1. A los Premios detallados en 5.1., se podrán agregar otros que, a juicio de los organizadores, resultare necesario otorgar.

5.4.2. Todos los Premios del FePl son adjudicados a los titulares de la inscripción de cada material.

Los Finalistas Premiados de cada Categoría serán comunicados fehacientemente de tal condición por los organizadores, para que asistan a la Fiesta de Cierre y Premiación, durante la cual se dan a conocer los Ganadores y se entregan los Premios.

6. JURADO.

6.1. Constitución del Jurado.

El Jurado del FePl está constituido por destacados profesionales publicitarios, titulares de agencias y/o empresas,  directores creativos, ejecutivos, comunicadores, y/o responsables del área de Marketing de los anunciantes, especialistas en Diseño Gráfico, producción audiovisual,  música publicitaria, comunicación publicitaria vía Internet, y/o docentes de las áreas de comunicación y creatividad de instituciones reconocidas.

6.1.1. Los Presidentes para cada Categoría y la totalidad de los integrantes del Jurado, son designados por los organizadores.

Participarán como miembros del Jurado, profesionales que ejercen su tarea en empresas de publicidad, marketing y/o comunicación de cualquier país.

6.1.2. Para la votación, las piezas participantes en todos las Categorías, son identificadas por su número de inscripción, título, anunciante o marca, Categoría en la que compite; sin mención o referencia alguna a su/s autor/es.

 

6.2. Calificación.

La calificación de cada pieza por parte del Jurado será realizada individualmente, por cada miembro, asignando Premios en dos rondas de evaluación, y resultarán ganadoras las piezas mayormente seleccionadas para un mismo Premio, en cada Categoría. La pieza ganadora deberá haber sido nominada al mismo Premio por la mitad más uno de los integrantes del Jurado de la Categoría.

En caso de igualdad, el Presidente del Jurado de cada Categoría, en uso de sus facultades, asignará un voto extra a fin de desempatar la votación y otorgar el Premio.

7. CONSIDERACIONES GENERALES.

7.1. Exención de Responsabilidad.

Los organizadores deslindan expresamente cualquier tipo de responsabilidad por daños y/o perjuicios sufrido por los participantes debidos a fuerza mayor, acciones de terceros, casos fortuitos y/o cualquier otra causa que no sea imputable directamente a la organización.

7.2. Derecho de nombre.

Los participantes galardonados en el FePl podrán realizar publicidad e incorporar a sus comunicaciones, los Premios obtenidos en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente, con la condición de utilizar las denominaciones, isologotipos e imágenes oficiales de los mismos.

7.3. Casos no previstos.

Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por las autoridades del FePl y sus determinaciones serán inapelables.

7.4. Aceptación del Reglamento.

La inscripción de cualquier material para competir en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI, implica la total aceptación del presente Reglamento y la autoridad de sus Organizadores.

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