EL FESTIVAL

FEPI: PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PUBLICIDAD INDEPENDIENTE.

Nacido en Rosario, Argentina, en 2007, como Festival Publicitario del Interior, a partir de su edición 2012 tiene alcance internacional y se convierte en el Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente.

Se realiza anualmente a comienzos de Octubre, y su Sede Oficial es la ciudad de Rosario, Argentina.

Participan centenares de agencias de publicidad, estudios de diseño, estudios creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, agencias de marketing y publicidad digital, medios de comunicación, productoras audiovisuales, anunciantes, profesionales de Marketing, profesionales y empresas de Relaciones Públicas, entre otras.

Un jurado Internacional de gran prestigio evalúa los materiales inscriptos y adjudica los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa,y cedidas al FePI por su autor.

EL PREMIO

Una de las características distintivas del FePI es que su “Premio” es famoso y conocido desde el principio, cuando el Negro Roberto Fontanarrosa tuvo ese gesto increíble pero a la vez tan auténtico de alguien como él.

Estas son las únicas estatuillas que existen de Inodoro Pereyra y su perro Mendieta. Personajes entrañables, cuya adaptación fue aprobada por su creador y representan un verdadero legado al que siempre va a honrar el FePI. Cualquiera que alguna vez haya disfrutado las aventuras de este gaucho tan particular, comprenderá fácilmente la idiosincrasia y los valores que encierra este símbolo.

OBJETIVO DEL FePI Y SU IMPORTANCIA EN ESTA INDUSTRIA

El FePl es esencialmente un festival de ideas que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes.

Cuando se compite no sólo es para que determinado trabajo sea premiado por un jurado exigente, sino también para exponer la creatividad que aplicamos, compartir las soluciones comunicacionales que dieron buenos resultados, y por sobre todas las cosas: aprender comparándonos con el trabajo de los otros colegas independientes.

El FePI es una competencia muy pareja, porque evita las enormes desigualdades que implica confrontar con los gigantes multinacionales de la publicidad.

LA ORGANIZACIÓN

El FePI es el único festival cuya organización está a cargo de una entidad civil sin fines de lucro. La  Fundación Comunicar trabaja en el ámbito de la capacitación libre y gratuita en comunicación, y dona campañas de comunicación a organizaciones no gubernamentales, de cualquier país, que lo soliciten. Los recursos para cumplir con estos planes provienen del FePI, básicamente de todos los que lo apoyan en cada edición.

Traducir »