CATEGORÍAS
#18. Deportes & Gaming
Acciones de comunicación, estrategias y campañas creadas específicamente en relación con el mundo del deporte y las marcas que utilizan los eventos deportivos para comunicar y/o reforzar su posicionamiento.
Incluye todo tipo de marcas sin distinción de rubro, gobiernos, ONGs, instituciones y medios de comunicación.
Por cada sub-categoría se entregarán los siguientes premios: Oro, Plata y/o Bronce.
Los trabajos podrán ser inscriptos en una (1) o más de una categoría, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de las mismas.
102 – Audiovisual (todos los soportes). Comerciales, spots y contenidos creados para emitirse en TV, Cine y/o plataformas digitales.
103 – Gráfica (todos los soportes). Avisos para Diarios, revistas, vía pública, internet y publicaciones en general.
104 – Digital y Campañas de Marketing Digital. Piezas, acciones, aplicaciones, juegos creados para fortalecer la afinidad de la marca dentro de las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Podrán participar también las acciones que utilicen personalidades e influencers.
105 – Activaciones y Acciones de Marketing Directo. Piezas, acciones de patrocinio o promocionales, experiencias en vivo desarrolladas para una marca o una asociación de marcas con fines comunicacionales para ser desarrolladas y/o exhibidas en espacios públicos interiores o exteriores en eventos deportivos, permitiendo una relación directa con el público.
106 – Gaming / E-Sports. Categoría destinada a reconocer campañas y acciones de comunicación donde las marcas hayan sido difundidas formando parte de los videojuegos y las competencias deportivas virtuales.
107 – Inclusión Social. Acciones creadas para concientizar e impulsar un cambio de actitud sobre las problemáticas de origen étnico, social, de género, discapacidad, u otros, con el objetivo de aportar a la inclusión social dentro del deporte.
108 – Campañas para Grandes Eventos Deportivos. Campañas creadas en el marco de Grandes Eventos Deportivos reconocidos a nivel mundial, como Copa Mundial de la FIFA, Juegos Olímpicos, Súper Bowl, NBA, Fórmula 1, Moto GP, Grand Slam de Tenis, campeonatos mundiales de otros deportes de alcance masivo. Campañas 360° que comprenden un mínimo de 3 piezas, para dos ó más medios diferentes.
REQUISITOS Y FORMATOS
#18. Deportes & Gaming.
108 – Audiovisual (todos los soportes).
Archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.
Duración: El video no podrá superar los 3 (tres) minutos.
Archivos a Subir: 1 (Uno).
103 – Gráfica (todos los soportes).
Enviar Un archivo, en formato JPG, en 200 dpi RGB, por cada aviso.
Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical.
Peso Máximo: 5 Mb.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).
104 – Digital y Campañas de Marketing Digital.
Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración, con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado.
Archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: características y objetivos del caso, características del contenido, textos, organización, sonidos, animaciones, información. Diseño visual integral, capacidad de atracción y creatividad aplicada.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).
105 – Activaciones y Acciones de Marketing Directo.
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Debe contener: Objetivos perseguidos. Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo. Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos perseguidos. Se incluirán imágenes de materiales de apoyo especiales; escenarios de aplicación y/o situaciones clave de la misma.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Caso: archivos a subir: 1 (Uno).
106 – Gaming / E-Sports
Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración, con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado.
Archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: características y objetivos del caso, características del contenido, textos, organización, sonidos, animaciones, información. Diseño visual integral, capacidad de atracción y creatividad aplicada.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).
107 – Inclusión Social
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Debe contener: objetivos perseguidos. Estrategia empleada. Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo. Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos.
El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Caso: archivos a subir: 1 (Uno).
108 – Campañas para Grandes Eventos Deportivos.
Según el tipo de pieza, el formato deberá respetar lo mencionado anteriormente para las Categorías: Film, Gráfica, Radio, Vía Pública – OOH y Digital.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Campaña: Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres).