CR15 - CONTENIDOS Y REFLEXIONES FEPI 15º

SEMANA 1 - 12 Y 14 DE JULIO

Pablo romanos - concept artist, docente y seminarista

Título: «El problema de comunicarnos en un mundo cada vez más complejo».

Sinopsis: Comunicarnos en un mundo cada vez más complejo. La comunicación cada vez es más automática, y la identidad se desvanece en las dimensiones de las redes y sistemas en permanente mutación. Pero a la vez la potencia está en la voz del individuo.

Segmento: Contenidos
Fecha: 12 de Julio – 16hs Arg.

OMAR DI NARDO - El Yoda de la publicidad argentina

Título: «La Pandemia destapó la olla de la creatividad de la gente».

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 14 de Julio – 16hs Arg.

SEMANA 2 - 20 Y 22 DE JULIO

flora proverbio - Socia en Ethnos Strategy

Título: “Creatividad para un mundo longevo”.

Sinopsis: La expectativa de vida no deja de crecer sostenidamente. Casi todos llegaremos a ser longevos, sin embargo, la publicidad y los medios parecieran no estar enterados, y continúan hablándoles solo a los jóvenes. Los 50+ existen, tienen onda y consumen. ¿Pero para venderles? Primero, hay que entenderlos.

Segmento: Contenidos.
Fecha: 20 de Julio – 16hs Arg.

Carlos Pezzani - Consultor de transformación

Título: «Gestión y finanzas para agencias independientes».

Sinopsis: La charla propone una recorrida por las mejores prácticas de gestión comercial, de precios, de costos, de recursos, administrativa y financiera, en el marco de los conceptos del libro “Usted puede sanar su agencia”.

Es una charla para no-financieros, que acerca y adapta metodologías de gestión corporativas a las agencias independientes y destaca la importancia de la gestión con datos.

Segmento: Contenidos.
Fecha: 22 de Julio – 16hs Arg.

SEMANA 3 - 26 Y 28 DE JULIO

Antonio Costa Neto - Escritor, guionista, publicista con trayectoria internacional

Título: «La comunicación puede ser un deseo revolucionario».

Sinopsis: Vivimos en una nueva época dentro del capitalismo. El beneficio ya no es el único objetivo. El concepto ESG ganó terreno e impuso una nueva forma de hacer negocios. Si la comunicación sigue esta lógica, se puede volver revolucionaria. Ella tendrá deseos de inspiración. Y según Deleuze, nada es más revolucionario que el deseo.

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 26 de Julio – 16hs Arg.

Natalia v. biscione - Cofundadora de Roma Comunicación / Periodista en Adlatina

Título: «¿Está preparado el mundo indie para mujeres dueñas?».

Sinopsis: Cincuenta años atrás, a Mary Wells Lawrence le negaron la presidencia de una agencia por ser mujer. Hoy todavía hay quienes se preguntan si el mundo, la industria, los clientes, las agencias o los equipos están preparados para mujeres en posiciones de liderazgo. Reflexiones sobre por qué el fenómeno indie no encuentra asidero aún entre las mujeres. ¿Cuáles son las trabas que impiden dar el gran salto?.

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 28 de Julio – 16hs Arg.

SEMANA 4 - 3 Y 5 DE AGOSTO

Jorge Ponce Betti - Creative Container Founder & Director

Título: «El punto de View».

Sinopsis: Una charla sobre cómo un punto de vista relevante puede generar contenidos relevantes y miradas relevantes.

Segmento: Contenidos.
Fecha: 3 de Agosto – 18hs Arg.

Rodsel Ticona / Ferju Cuevas - Partners en AGENCIA Humano

Título: «Siempre se puede».

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 5 de Agosto – 16hs Arg.

SEMANA 5 - 9 Y 11 DE AGOSTO

Antonia Garay y Ariadna T. Sánchez - representantes del círculo de creativas de chile

Título:  «Generación Home Office. Ser creativ@s en pandemia».

Sinopsis: Tener visibilidad como mujer creativa ha sido un desafío durante años, ahora que llegó la pandemia las reglas del juego cambiaron;

Tips para sobrellevar la creatividad y sacarle el máximo provecho a esta nueva era de la publicidad remota.

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 9 de agosto – 16hs Arg.

 

Jorge Muñoz - Docente en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

Título: «ANFIBIO».

Sinopsis: ANFIBIO es un relato breve y personal sobre el recorrido de un creativo publicitario que también es escritor.

Una exploración que comparte la experiencia de haber detectado algunos puntos en común para que narrativa y creatividad se potencien mutuamente.

Segmento: Contenidos.
Fecha: 11 de Agosto – 16hs Arg.

SEMANA 6 - 17 Y 19 DE AGOSTO

Javier M. Vaquero - Socio Fundador y DC de El Hombre del Paraguas

Título: «La agencia creativa, una pandemia después»

Sinopsis: La agencia creativa, una pandemia después: Veremos la situación actual de las agencias indies y su papel antes, durante y después de la pandemia del 2020.

Veremos temas como la gestión y entendimiento del cambio, la dificultad de entender las cosas cuando están sucediendo, la capacidad de la agencia independiente en la toma de decisiones, configurar un equipo creativo para la nueva normalidad, nuevas formas de trabajo y qué papel juega la creatividad o qué esperan las marcas de una agencia indie. 

Segmento: Contenidos.
Fecha: 17 de Agosto – 15hs Arg.

 

Patricia Leyton - Especialista en planning estratégico, comunicación y branding

Título: «Impacto de la comunicación en la equidad de género».

Sinopsis: A pesar de los esfuerzos realizados por muchos colectivos de distintas tendencias, la equidad de género avanza muy lentamente y con miras a cumplir el objetivo en aproximadamente 200 años, si es que las cosas continúan como están.

La publicidad siempre ha generado cambios culturales e impuesto tendencias por lo que su aporte en este tema puede generar la diferencia y acelerar el cambio.

Reflexionaremos sobre cómo la publicidad con mensajes positivos en la equidad de género puede lograr un mayor efecto que aquella que es sexualizada. Hablaremos sobre lo que no se debería hacer y los cambios, desde adentro, desde las agencias y sus personas que deberíamos generar.

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 19 de Agosto – 15hs Arg.

SEMANA 7 - 23 Y 25 DE AGOSTO

Felipe del Sol - CEO y CoFundador de Admetricks

Título: «Reach & Frequency en Publicidad Digital».

Sinopsis: En esta presentación, Felipe nos presentará como Admetricks revolucionó la industria entregando mediciones de Alcance Des-duplicado y GRPs para la publicidad digital de manera que, por primera vez, se pueden realizar análisis de eficiencias competitivos, conocer el alcance incremental que aporta cada medio digital y comparar GRPs con medios tradicionales.

Segmento: Contenidos.
Fecha: 23 de Agosto – 15hs Arg.

 

Patricio Robbiano - Country Revenue Manager de Chile & Perú de Retargetly

Título: «Futuro Cookieless: Compartido y Conectado «.

Sinopsis: En esta sesión vamos a presentar las oportunidades que hay en este futuro cookieless. Veremos algunos mitos y realidades, datos duros y concretos sobre los consumidores y hacia dónde se dirige la publicidad digital.

Cada vez más compañías están apostando a crear ecosistemas de datos abiertos e interconectados. Comienzan a utilizar soluciones tecnológicas que nos permiten seguir realizando las acciones de marketing indispensables para que la industria sea sustentable, pero de manera segura, siguiendo las nuevas leyes y regulaciones en privacidad. Acompañanos y conversemos juntos sobre el Futuro Cookieless de LATAM y las posibilidades futuras del marketing digital.

Segmento: Contenidos.
Fecha: 25 de Agosto – 15hs Arg.

SEMANA 8 - 31 DE AGOSTO Y 2 DE SEPTIEMBRE

Alberto Pardo - CEO de Adsmovil

Título: «Los cambios en la privacidad de los usuarios móviles».

Sinopsis: La desaparición de las 3rd party cookies es un hecho y los cambios que se han venido presentando en la privacidad de datos son cada vez más estrictos, entonces ¿qué panorama le espera a la publicidad digital en estos aspectos y cómo afecta o beneficia a los usuarios?.

Esta será una de las tantas preguntas que Alberto Pardo, CEO de Adsmovil estará respondiendo.

Segmento: Contenidos.
Fecha:  31 de Agosto – 15hs Arg.

 

Jonathan Lasso Rocha – Fundador y DGC de Independiente Panamá

Título: “La creatividad es la cura de cualquier pandemia”.

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 2 de Septiembre – 16hs Arg.

SEMANA 9 - 7 y 8 DE SEPTIEMBRE

Tomy Megna - Consultor Creativo para ONG'S

Título: «Creatividad publicitaria de impacto social y ambiental».

Sinopsis: Tomy Megna nos contará su búsqueda por conseguir crear impacto social y ambiental real en sus trabajos como creativo y cómo todo eso resultó en la creación de Learning by Helping como laboratorio de innovación social. Pero esto no es una charla autobiográfica. Tampoco es una charla, sino un workshop. Es por eso que aprenderemos diferentes herramientas de innovación social para sumar impacto a cualquier creatividad.

Pero, sobre todo, aprenderemos diferentes herramientas de innovación social para sumar impacto a cualquier creatividad, de manera correcta.

Segmento: Contenidos.
Fecha:  7 de Septiembre – 15hs Arg.

Freddy Storni – Director Creativo en JPG

Título: “¿Qué mundo queremos y que estamos haciendo para que eso suceda?”.

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 8 de Septiembre – 16hs Arg.

SEMANA 10 - 14 y 16 DE SEPTIEMBRE

Paula Solari - Actriz, comediante, docente de Stand Up, Oratoria y Teatro

Título: «Hablemos de Humor».

Sinopsis: Una charla para comprender al humor como gran herramienta para transmitir creatividad y emociones.

Segmento: Contenidos.
Fecha:  14 de Septiembre – 16hs Arg.

Lucho González – Director Creativo en Avión de Papel

Título: “El miedo te pone valiente”.

Segmento: Reflexiones.
Fecha: 16 de Septiembre – 16hs Arg.

SEMANA 11 - 20 y 22 DE SEPTIEMBRE

Alita Pereyra & Gabriel Paredes - IPG Mediabrands

Título: «MBCS revivió el amor: Media y Creatividad bajo el mismo techo».

Sinopsis: Si hiciéramos la analogía entre los hemisferios del cerebro y los crafts de Media y Creatividad, rápidamente le asignaríamos lados opuestos a las disciplinas. Pero en esa unión, es donde nosotros volvimos a encontrar la magia. Ven a escuchar qué es Mediabrands Content Studio, descubre cómo pensamos creativamente y qué tipo de contenidos producimos dentro de la Agencia #1 de Latinoamérica.

Segmento: Contenidos.
Fecha:  20 de Septiembre – 15hs Arg.

Nestor "Chino" Carrizo – Proyección Comunicación Estratégica

Título: «Haz lo que yo digo, pero yo no lo hago».

Sinopsis: La comunicación, la creatividad y la publicidad pueden ser herramientas, para crear conciencia y compromiso social, en el contexto actual. ¿Hay un nuevo rol para los comunicadores y para las marcas y empresas? ¿Qué compromisos debemos asumir? ¿Miramos hacia adentro antes de comunicar hacia afuera ciertos temas?

La idea es reflexionar acerca de estas y otras cuestiones y las responsabilidades que nos caben a quienes trabajamos y tenemos poder de influencia y decisión en la comunicación de marcas y empresas.

Segmento: Reflexiones.
Fecha:  22 de Septiembre – 16hs Arg.

SEMANA 12 - 27 y 30 DE SEPTIEMBRE

KIKO SILVA - CEO de TZQG

Título: «La deliciosa falta de lógica y la inquietud creativa».

Sinopsis: A pesar de ser una industria altamente competitiva, ganar mucho, incluso tener una participación significativa en los índices del Producto Interno Bruto de varios países, nosotros las personas de publicidad, en el grupo de creativos, no somos de los que se pueden considerar personajes lógicos.

Al recibir un briefing con la base Wo? Qué? Qué? Las piezas creativas se crean con el compromiso de ser al menos brillantes.

Segmento: Reflexiones.
Fecha:  27 de Septiembre – 16hs Arg.

luciana salazar - VP Business Development de Teads Latam

Título: «Programmatic: las bases son lo importante».

Sinopsis: Programmatic es considerada la ola disruptiva más fuerte de los últimos 10 años en el ecosistema de publicidad digital.

El objetivo de la charla es describir los conceptos básicos de programmatic dado que son claves para el desarrollo de una buena estrategia digital.

Segmento: Contenidos.
Fecha:  30 de Septiembre – 15hs Arg.

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