CATEGORÍAS

FILM

Films, videos, animaciones, placas.

1.- Productos alimenticios en general.

2.- Productos de higiene. Insumos para el hogar.

3.- Productos de higiene y cosmética personal.

4.- Vestimenta y accesorios relacionados. Equipajes.

5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios.

6.- Bebidas no alcohólicas.

7.- Mobiliario . Papelería y escritura, insumos.

8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio.

9.- Productos medicinales, farmacéuticos y ópticos.

10.- Productos infantiles. Mobiliario. Juguetes.

11.- Productos veterinarios, alimentos, insumos.

12.- Productos agropecuarios e industriales . Máquinas y herramientas.

13.- Automotores. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.

14.- Arquitectura y Construcciones. Materiales e insumos.

15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros.

16.- Servicios con fines de lucro. Telefonía, Internet. Educación, Medicina.

17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.

18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.

19.- Recreación y ocio. Loterías y casinos. Congresos, exposiciones y eventos.

20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamiento.

21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.

22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.

23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

24.- Campañas de Productos.

25.- Campañas de Servicios.

26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.

28.- Campañas Políticas.

El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

GRÁFICA

Avisos para Diarios, revistas y publicaciones en general.

1.- Productos alimenticios en general.

2.- Productos de higiene. Insumos para el hogar.

3.- Productos de higiene y cosmética personal.

4.- Vestimenta y accesorios relacionados. Equipajes.

5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios.

6.- Bebidas no alcohólicas.

7.- Mobiliario . Papelería y escritura, insumos.

8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio.

9.- Productos medicinales, farmacéuticos y ópticos.

10.- Productos infantiles. Mobiliario. Juguetes.

11.- Productos veterinarios, alimentos, insumos.

12.- Productos agropecuarios e industriales . Máquinas y herramientas.

13.- Automotores. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.

14.- Arquitectura y Construcciones. Materiales e insumos.

15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros.

16.- Servicios con fines de lucro. Telefonía, Internet. Educación, Medicina.

17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.

18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.

19.- Recreación y ocio. Loterías y casinos. Congresos, exposiciones y eventos.

20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamiento.

21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.

22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.

23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

24.- Campañas de Productos.

25.- Campañas de Servicios.

26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.

28.- Campañas Políticas.

29.- Gráfica en soporte digital: avisos publicados vía Internet.

30.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales

El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

RADIO Y PRODUCCIÓN DE SONIDO

1.- Productos alimenticios en general.

2.- Productos de higiene. Insumos para el hogar.

3.- Productos de higiene y cosmética personal.

4.- Vestimenta y accesorios relacionados. Equipajes.

5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios.

6.- Bebidas no alcohólicas.

7.- Mobiliario . Papelería y escritura, insumos.

8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio.

9.- Productos medicinales, farmacéuticos y ópticos.

10.- Productos infantiles. Mobiliario. Juguetes.

11.- Productos veterinarios, alimentos, insumos.

12.- Productos agropecuarios e industriales . Máquinas y herramientas.

13.- Automotores. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.

14.- Arquitectura y Construcciones. Materiales e insumos.

15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros.

16.- Servicios con fines de lucro. Telefonía, Internet. Educación, Medicina.

17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.

18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.

19.- Recreación y ocio. Loterías y casinos. Congresos, exposiciones y eventos.

20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamiento.

21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.

22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.

23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

24.- Campañas de Productos.

25.- Campañas de Servicios.

26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.

28.- Campañas Políticas.

31.- Jingles.

32.- Música Original para Radio, Cine, TV y/o Internet.

33.- Uso Creativo de Música preexistente. (Derechos Autorizados)

El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

VÍA PÚBLICA - OOH

Avisos para vía pública urbana. Cartelería vial de rutas.

34.- Avisos para vía pública urbana: carteleras, vallas, medianeras, gigantografías.

35.- Cartelería vial de rutas, accesos y/o vías rápidas.

36.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales.

37.- Campañas.

DIGITAL

38.- Sitio Web: Sitios destinados a largo plazo para una marca servicio o producto.

39.- Micrositio: Sitios destinados a corto plazo destinado a una campaña para una marca servicio o producto.

40.- Mobile / Acciones de comunicación: Piezas, Apps o campañas de publicidad, basadas en un mensaje publicitario o un contenido de marca para relacionarse con los consumidores a través de dispositivos móviles.

41.- Mobile / Servicios: Apps o webs mobile, que ofrezcan al público un servicio o herramienta de utilidad, que vaya más allá de un mensaje creativo, juego o promo. Cuyo objetivo sea mejorar la experiencia, la comunicación y/o el relacionamiento de una marca a través de plataformas digitales.

42.- Avisos digitales: Banners tradicionales, rich media. Se permiten todos los formatos aceptados por los portales de contenidos, con o sin límites de espacio.

  1. Piezas de email marketing: uso innovador del e-mail como herramienta de comunicación, se evalúa el arte, redacción y creatividad general de los contenidos enviados por mail.

44.- Social Video: Videos específicamente creados para internet o para plataformas sociales.

45.- Campañas de Social Media: Desarrolladas específicamente para ser difundidas a través de plataformas sociales.

46.- Innovación digital: Ideas no tradicionales que le permitan a los consumidores interactuar con la marca a través de dispositivos digitales. Ej: Acciones con realidad virtual, uso innovador de pauta digital, uso creativo de drones, desarrollos a medida con Arduino y tecnologías afines.

47.- Advergaming: Videojuegos que permitan interactuar con la marca. Juegos web, mobile, desarrollos para eventos y puntos de venta.

48.- Uso de Co-creación y Contenido generado por usuario: Plataformas digitales para que los usuarios completen e interactúen con la campaña.

49.- Creative data: Uso de información en tiempo real o a través de técnicas de análisis para ser utilizados en una acción de marketing digital.

50.- Campañas digitales: Acciones que incluyen más de una pieza digital, sitios acompañados por campañas de banners y/o emails, contenidos sociales, acciones integradas con medios off-line.

51.- Desarrollo de aplicación web o mobile, sin fines publicitarios: ideas innovadoras de aplicaciones creadas para mejorar de cualquier forma la calidad de vida de sus usuarios, creación de propiedad intelectual orientada a entretener a sus usuarios, con o sin fines educativos.

CAMPAÑAS INTEGRALES

Comprende un mínimo de 3 piezas, para dos ó más medios diferentes, referidas a cualquiera de los productos y/o servicios incluidos en las Categorías antes mencionadas. Comprende Campañas 360º.

52.- Campañas de Productos.

53.- Campañas de Servicios.

54.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.

55.- Campañas de Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial.

56.- Campañas Políticas.

El material inscripto en esta Categoría está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

 

DISEÑO

57.- Imagen física de marcas: Iso-logotipos y Aplicaciones, Manuales de identidad corporativa. Arquigráfica, diseño ambiental.

58.- Materiales para el punto de venta: Inn Store. Stands, Señalética, Displays, Holders, Contenedores de productos y de materiales gráficos diversos.

59.- Editorial: Libros, diarios, periódicos, revistas, suplementos, newsletters, memorias, guías, manuales, catálogos, boletines.

60.- Directa y Eventual: Folletos, flyers, postales, afiches, banners autoportantes, rotulación vehicular.

61.- MotionGraphics: diseño animado para cine, televisión o Internet.

62.- Packaging: Envases en general, blisters, etiquetas, bolsas, arte para discos y videos

63.- Merchandising: elementos promocionales en general, indumentaria, accesorios de uso personal y/o empresarial.

64.- Ilustración : Piezas con ilustraciones originales

 

DIRECCIÓN DE ARTE

La Dirección de Arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, pensados sobre la base de comunicar un mensaje específico.

El Director de Arte, es ante todo un comunicador funcional con un gran talento estético y creativo; su trabajo está hermanado con el guionista y/o redactor publicitario.

En esta Categoría, el Jurado evaluará: el abordaje semiótico del mensaje, la narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, conceptboard y su desarrollo gráfico, ambientación, fotografía, óptica e iluminación.

65.- Dirección de Arte en Gráfica: Avisos para diarios, revistas y/o publicaciones. Brochures, guías, catálogos, memorias, editorial.

66.- Dirección de Arte en Cine y TV.: Comerciales, institucionales, señales de identificación, separadores, infomerciales, artística de programas, animaciones, placas.

67.- Dirección de Arte en Vía Pública: Avisos para vía pública urbana: afiches, posters, carteleras, vallas, medianeras, gigantografías. Cartelería vial de rutas, accesos y/o vías rápidas.

68.- Dirección de Arte en Internet: Portales y Sitios Institucionales, Portales de contenidos, sitios de actualización periódica, medios online, páginas de municipios y páginas institucionales. Avisos digitales.

 

REDACCIÓN

Elaboración creativa de textos para materiales de Gráfica, Cine / TV., Radio y/o Internet.

El Jurado evaluará: síntesis, originalidad y adaptación al medio.

69.- Redacción para Gráfica: Avisos para diarios, revistas, folletos, publicaciones, digital.

70.- Redacción para Cine / TV./ Internet: Comerciales, Institucionales, infomerciales.

71.- Redacción para Radio: comerciales, institucionales, jingles.

COMUNICACIÓN EFICIENTE

Participan campañas publicitarias y acciones de comunicación pertenecientes a todas las categorías; que demuestren haber cumplido con los Objetivos de la Marca.

En esta Categoría serán considerados, tanto el abordaje creativo de la comunicación, como los resultados obtenidos.

El material inscripto en esta Categoría está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

72.- Productos (todos)

73.- Servicios (todos)

74.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE. Desarrollo Sustentable.

MARKETING DIRECTO

Acciones Promocionales; Activaciones y Eventos; Acciones BTL.

La Categoría no discrimina entre marcas, servicios y productos.

El jurado evaluará: Estrategia aplicada, Creatividad, originalidad y Producción de la acción.

75.- Acciones Promocionales. Acciones en espacios públicos.

76.- Activaciones y Eventos.

77.- Campañas de Marketing Directo.

INNOVACIÓN EN MEDIOS

Innovación y creatividad en el uso de medios; tradicionales o no.

78.- Cine/Televisión:Piezas que utilicen de forma innovadora estos medios y/o cualquier otro soporte audiovisual.

79.- Radio: Publicidad no tradicional y utilización creativa del medio.

80.- Gráfica: Piezas que innoven en el empleo de los medios gráficos.

81.- Vía pública: Utilización no convencional del medio.

82.- Medios no convencionales: Piezas emitidas o publicadas utilizando medios alternativos.

83.- Combinación de medios: Piezas que utilicen de forma innovadora dos o más medios, convencionales o alternativos.

RELACIONES PÚBLICAS

Creatividad e innovación en la publicación de mensajes que vinculen a las empresas y organizaciones con sus consumidores, integrantes y/o adherentes, a fin de crear, reforzar y/o modificar su imagen, reputación y posicionamiento.

Las acciones pueden haber sido realizadas para un cliente pago o bien para entidades sin fines de lucro y/o para autopromoción.

84.- Relación con los consumidores: Acciones para construcción o cambio de imagen, formación de opinión y presencia en los medios, de productos y/o servicios.

85.- Comunicación corporativa: Acciones para construcción o modificación de imagen y formación de opinión acerca de marcas, empresas o instituciones.

86.- Gestión de crisis: Estrategias de comunicación desarrolladas para prever y manejar una crisis o una situación que afecte la imagen, credibilidad y/o reputación de una organización.

87.- Responsabilidad Social Empresarial – Desarrollo Sustentable:Estrategias de comunicación enfocadas al cumplimiento de las metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad.

88.- Comunicación interna: Estrategias y acciones implementadas para crear o reforzar la imagen y la relación entre la empresa y sus integrantes.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Films, Videos, Trailers, Clips, Videoclips,  Promociones Audiovisuales.

89.- Dirección – Edición

90.- Fotografía

91.- Dirección de Arte, casting, make up, vestuario.

92.- Animación – Efectos Especiales

93.- Música – Diseño de Sonido

94.- Realización integral.

MARKETING ESTRATÉGICO

El FePI reconocerá, con los Premios Inodoro Pereyra de Oro, Plata y/o Bronce, al Responsable de Marketing, que haya liderado una estrategia exitosa a través de la cual se lograron los objetivos de la Marca. El objetivo es distinguir y premiar, aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su creatividad y por la obtención de resultados.

Se busca resaltar la función del Marketing y reconocer a los profesionales que se han destacado por un trabajo exitoso.

Pueden participar Profesionales responsables de Marketing, que desarrollen su tarea en empresas, organismos e instituciones; presentando Casos implementados en los últimos 24 meses tomados desde el 30 de Junio al 31 de Julio.

95.- Productos.

96.- Servicios.

97.- Institucional e Imagen Corporativa.

98.- Bien Público: Estrategias enfocadas en problemas relevantes de la comunidad, para crear conciencia e inducir a la acción para solucionarlos.

99.- Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Sustentable:Estrategias que destaquen la actitud responsable de las empresas con todos los grupos de interés: consumidores, proveedores, accionistas, gerentes, empleados, estado, comunidad y medio ambiente.  Estrategias que articulen las tres variables fundamentales: el crecimiento económico integral, la equidad social y el equilibrio medioambiental.

MEJOR PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE DE FICCIÓN

Pueden inscribir productoras, guionistas, directores, realizadores, medios de comunicación, distribuidoras, elencos y staff.

El FePI Premia con Inodoro Pereyra de Oro la creatividad y realización de una Producción de Ficción, generada por un canal y/o productora independiente y emitida por canales y/o plataformas masivas de alcance internacional (Cine, TV, Internet). El Jurado evaluará Unitarios, Series, Documentales, Novelas en capítulos y/o cualquier producción de ficción que se destaque por su realización técnico-artística y básicamente por sus Contenidos, que a juicio del festival,  aporten no sólo entretenimiento, sino mensajes positivos, solidarios y valiosos para el desarrollo socio- cultural de los pueblos.

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